Egresados

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la carrera de Zootecnia al completar el plan de estudios y sustentar la tesis, se espera que pueda:

  • Aplica la integración científica de la nutrición, sanidad, genética, reproducción y otras disciplinas relevantes para gestionar los sistemas de producción animal, utilizando razonamientos científicos y cuantitativos para resolver desafíos del mundo real.
  • Entiende la importancia de la ciencia animal en la sostenibilidad social y esta requiere numerosas interacciones complejas y dinámicas entre los distintos campos; bienestar animal, bioseguridad, lucha contra la pobreza, crecimiento y desarrollo económico, innovación, seguridad alimentaria, calidad de producto, cuidado de nuestro medio ambiente y etc.
  • Participa de manera activa y efectiva en la discusión de temas complejos relevantes a la ciencia animal, utilizando diferentes sistemas de comunicación: Oral, escrito y medios electrónicos.
  • Crea e interpreta gráficos, tablas y diagramas que ilustren datos y conceptos científicos, para comprender los conceptos relacionados con el diseño y el análisis de la investigación en ciencia animal.
  • Desarrolla la cultura del aprendizaje permanente para la mejora de sus competencias utilizando sistemas electrónicos de literatura científica y asistencia a cursos cortos y congresos científicos.